Propaganda electoral irregular en la Del Valle

Ciudad de México.-Durante las últimas semanas la Ciudad de México se ha llenado de propaganda electoral, en este periodo la plataforma #Teestamosviendo ha recibido varias delaciones de propaganda irregular.

NOTA RELACIONADA: Un hashtag contra la basura electoral: #TeEstamosViendo

La Colonia del Valle no ha quedado exenta de denuncias por publicidad inadecuada, según la iniciativa #Teestamosviendo, desde 2010 la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México prohíbe los anuncios de propaganda comercial e institucional en las azoteas de las edificaciones. Además, con los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, dos edificios colapsaron producto del peso de estructuras espectaculares que se ubicaban en las edificaciones. Por lo cual el Artículo 20 transitorio de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ordenó el retiro de los anuncios en azoteas.

Aquí estan algunas ubicaciones de propaganda irregular en la Del Valle

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral (INE) regula que todos los anuncios espectaculaes deben tener un Número de Identificador Único del Espectacular (ID-INE). Sobre la obtención del numero el instituto explica: 

El ID-INE será proporcionado por la UTF (Unidad Tecnica de Fiscalización) al proveedor que haya registrado el espectacular en el RNP (Sistema de Registro Nacional de Proveedores) y contará con la estructura siguiente: INE-RNP-000000000000

Por lo tanto, toda la publicidad gigante deberá tener un número parecido con él cual se sabrá sobre la situación del espectacular. 

ACS