Propaganda política fue retirada desde 2019: Twitter responde a AMLO

MÉXICO.- Luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Twitter a transparentar la contratación de campañas políticas, la red social recordó que este tipo de propaganda fue retirada desde 2019.

A través de la cuenta de Twitter en México se le reiteró al mandatario y al público en general, que la nueva política de anuncios políticos en esta red social entró en vigor a partir del 22 de noviembre.

"Hoy compartimos los detalles de la nueva política de anuncios políticos de Twitter, la cual entrará en efecto a partir del 22 de noviembre (de 2019). Ya no permitiremos anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados", se señala en una publicación recuperada del año pasado.

En dicho mensaje se especifica que a partir de dicha fecha se eliminaron los anuncios políticos y la publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados.

La publicación de Twitter, se da luego de que el mandatario federal exaltará este jueves la iniciativa de Facebook para revelar el origen de la propaganda política que circula en la red social y que suele incluir noticias y cuentas falsas.

López Obrador dijo que el gesto de la red social de Mark Zuckerberg "es muy oportuno para que haya control y se sepa qué personajes de la política y del sector privado utilizan el anonimato para insultar y enlodar a los adversarios".

Asimismo, invitó a Twitter a tomar la misma iniciativa, pues según él, en esta red social es donde "se nota más la manipulación". 

DVC