Propone “El Bronco” salario con base al talento

El candidato independiente a la Presidencia de la Republica y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, se pronunció en relación al salario que reciben los trabajadores, esto en el marco del Día del Trabajo.

Al respecto, Rodríguez Calderón propuso que, de acuerdo al talento y los conocimientos con los que los trabajadores cuenten, es la cantidad que deben recibir; sin embargo destacó que el mínimo con el que actualmente cuentan no alcanza para satisfacer las necesidades del hogar que la manutención de una familia implica.

"Creo que el salario debe ser tasado con base no solamente a la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educar, de mantener a su familia y de divertirse, es decir tenemos que llegar al equilibrio de lograr la felicidad a través del trabajo”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, el presidenciable hizo un llamado a la ciudadanía a convertir a México en una potencia mundial, por lo que instó a los trabajadores a jalar parejo para lograr gozar de un país fuerte.

Del mismo modo, aseguró que este día de asueto debe aprovecharse para reflexionar sobre la posición en la que se encuentra el país, ya que dijo, los mexicanos somos capaces de cambiar el rumbo de la historia.

A pesar de ser un día de descanso, “El Bronco” visitó al delegación Xochimilco, de la Ciudad de México, donde además de pasear a bordo de una trajinera, expuso ante los capitalinos su plataforma de gobierno y escuchó las demandas de la ciudadanía con el fin de ofrecer una alternativa para lograr dar respuesta a sus problemas.

Asimismo, el candidato se dio tiempo de responder varias llamadas para seguir atendiendo a la ciudadanía. No obstante, al sostener una charla con una mujer cuya residencia se encuentra en Los Ángeles, California, el candidato presidencial se mostró visiblemente afectado, ya que la mujer en cuestión le expuso que se vio obligada a abandonar el país para poder tener una oportunidad de laborar.

“Es impresionante, por eso no debemos fallar, si ustedes jóvenes tienen la oportunidad. Esta señora llora porque está lejos escuchando la canción de Cielito Lindo, desde California; dice que no quiere trabajar allá, quiere regresarse pero no lo hace porque aquí está mal. Hemos expulsado a más de 30 millones de mexicanos porque los gobiernos no hemos sido lo suficientemente creativos para poder darles empleo”, aseguró.

Luego de atender las llamadas de algunos mexicanos, Rodríguez Calderón informó que la “Broncomanía” ha crecido desde que arrancó con su campaña presidencial; sin embargo advirtió que aún cuenta con 60 días para darle la vuelta a la historia, al tiempo que invitó a los jóvenes a actuar “en pro” de México y evitar que les gane la apatía, como sucede con muchos mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato replicó la portada del periódico Excélsior, quien en uno de sus encabezados aseguró que la eliminación del fuero será una vez concluidos los comicios, por lo que aseguró que los políticos tienen miedo.