Propone Boy por la ampliación de servicios médicos en la capital

Mariana Boy Tambrorrell, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que de ganar las elecciones ampliará los servicios médicos en la capital.

"La ciudad cuenta con un servicio de salud insuficiente y los hospitales cuentan sólo con seis camas por cada mil habitantes", indicó la candidata.

Por lo anterior, indicó que la desatención de los gobiernos anteriores en este rubro evidencia la falta de hospitales, pues en la ciudad actualmente existen sólo 210 centros de salud, uno de especialidad y 10 pediátricos.

Asimismo, la abanderada del Verde visitó las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en Polanco, en donde indicó que los más de 8 millones de habitantes que hay en la capital, 43% no cuentan con seguridad social.

Por lo anterior, Boy exhortó a la ciudadanía a apoyar con donativos a la Cruz Roja Mexicana, así como exhortar a las autoridades a implementar mayor seguridad en las calles de la capital y en el transporte público.

“Es alarmante el nivel de inseguridad en las calles, platiqué con víctimas de asalto, quienes fueron baleados y heridos por los asaltantes”, informó.

Asimismo, indicó que de llegar a la jefatura de Gobierno, aumentará el número de cámaras de vigilancia en las calles y en el transporte público, además de crear agencias especializadas en atención a este tipo de ilícitos.

“Tenemos que abordar este tema  desde distintas perspectivas, por lo que reitero  mi propuesta para profesionalizar a la policía en favor de la integridad física de los capitalinos”, aseguró.