Propone Rascón acabar con la corrupción al interior del sistema penitenciario

El candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, Marco Rascón, indicó que buscará implementar un plan de recuperación de las cárceles capitalinas para hacer frente a la corrupción al interior del sistema penitenciario.

El candidato aseguró que para luchar contra la descomposición carcelaria, se deberá implementar una cirugía a fondo y definir las responsabilidades de las alcaldías y del gobierno central.

Por lo anterior, Rascón Córdova informó, a través de su cuenta en Twitter que "#Propongo implementar un plan de recuperación de los penales para combatir la corrupción que permite el ingreso de sustancias y productos ilícitos, entre otros. #BastaDeCorrupción #HumanicemosLaCiudad".

Asimismo, el candidato aseguró el próximo gobierno requerirá implementar una cirugía muy específica en territorios y definir con claridad las responsabilidades de las alcaldías y el gobierno central para acabar con las corruptelas.

Por otro lado, agradeció por la invitación que le hicieron en la presentación de la “Agenda de Mujeres Humanistas”,  por lo que reiteró su compromiso para incorporar esta agenda a su proyecto de gobierno.