Proponen registro oficial de mascotas en la CDMX

Ciudad de México.- Con el objetivo de resguardar la seguridad de las mascotas se presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para implementar el registro de identificaciones de animales de compañía en la capital.

La petición, que fue presentada por Morena, servirá para facultar a la  Secretaría de Salud capitalina para garantizar su bienestar físico bajo la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

Con la medida de registro e identificación, en caso de robo o extravío las personas contarán con una herramienta para acreditar que son dueños de las mascotas; aparte de que así se harán responsables de su protección y cuidado.

Esto servirá ante la urgencia de que varios gatos y perros son sustraídos de sus domicilios, para lucrar con ellos en criaderos clandestinos, peleas ilegales, sacrificios, entre otros fines.

En otras ciudades de México y del mundo, como Madrid, ya cuentan con una Cartilla Sanitaria y de identificación de animales de Compañía.

La iniciativa fue llevada a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático para su análisis y dictamen.

NJAR