Propuesta de Presupuesto para 2021 se entregará el 6 de septiembre: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 6 de septiembre entregarán a la Cámara de Diputados el anteproyecto de Presupuesto Egresos de la Federación 2021.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo adelantó que en dicho presupuesto sus prioridades serán destinar mayores recursos a los programas sociales y la salud de los mexicanos, así como también a los programas de bienestar para los más necesitados.  

“En finanzas estamos bien y no vamos a tener problemas para la integración del presupuesto del año próximo”, señaló.

Aseguró que el año se va a terminar “sin problemas económicos” y que se continuarán entregando los recursos que por ley corresponden a estados y municipios. Los trabajadores del Estado también tienen garantizado, dijo, su salario y prestaciones.  “No tenemos problemas para que les falten pagos”. 

Al resaltar que Salud tiene prioridad, subrayó que hay presupuesto para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, “estamos estimando el costo de dosis”.

López Obrador celebró que cuando menos una empresa esté diciendo que “no va tener propósitos de lucro, es decir no va a cobrar, pero cuando menos, me ha informado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, van a ser gastos mínimos.   

Comentó que el primer paso que se realizará será el de presentar el proyecto, el cual se revisará, discutirá y aprobará para ejecutarse.

“Vamos a presentar el 6 de septiembre, con mucha anticipación, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para que en la Cámara se revise, se discuta y se apruebe”, dijo.

DVC