Proteccionismo económico debe ser rechazado: Anaya

México.- El cierre de fronteras al comercio aleja las inversiones y destruye empleos, sin importar si las medidas vienen del presidente estadounidense, Donald Trump, o del presidenciable Andrés Manuel López Obrador; aseguró el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El aspirante a la Silla Presidencial declaró que este tipo de visión es un completo error, que no debe ser admitido.

“Cerrar las fronteras al comercio es algo trasnochado que aleja inversiones y destruye empleos. Lo que hace Trump en Estados Unidos, propuesto por López Obrador para México, es un error inadmisible”

Se deben denunciar las prácticas del gobierno de Trump, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC); aseveró Anaya por la imposición, del mandatario estadounidense, sobre los aranceles al acero y al aluminio.

“Una vez más se confirma el error histórico que cometió el gobierno mexicano cuando recibió al entonces candidato Trump en Los Pinos, en agosto de 2016”

Ante las medidas unilaterales de EU, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, dijo que se debe hacer un manejo responsable de la economía en México, para evitar efectos negativos.

NJAR