Proteger a las mujeres es prioridad para mi gobierno: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para su gobierno es prioridad el tema de la violencia contra las mujeres, e indicó que, en Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, las mexicanas tienen una aliada.

"Las mujeres de México tienen una aliada en la Secretaría de Gobernación, que es la licenciada Olga Sánchez Cordero. Me consta, y todos estamos obligados a proteger a las mujeres y lo vamos a seguir haciendo", declaró durante su conferencia de prensa matutina.

Detalló que Sánchez Cordero atiende personalmente ese asunto, “no solo lo hace por ser la responsable de Gobernación, sino lo hace por convicción”.  

El primer mandatario destacó que se está atendiendo la problemática de la inseguridad, e informó que esta semana, desde Palacio Nacional, darán un informe sobre los avances en seguridad en el país.

“Es prioridad todo lo que tiene que ver con la protección de la vida de las personas, en este caso de las mujeres, estamos atendiéndolos, vamos a informarles está semana, aquí sobre todo lo relacionado con la seguridad pública. Se está preparando un informe de cómo se está actuando, qué avances hay, dónde tenemos problemas, dónde henos avanzado y qué estamos haciendo", precisó.

ACV