Protesta

Diputados locales del PAN, PRD, PT y Morena, protestaron con una manta de unidad en el pleno del Congreso local, para exigir que se frene la utilización de recursos públicos a favor del PRI. El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas medió muy bien los debates entre los diferentes partidos, como presidente de la Mesa Directiva, precisamente en el tema de programas sociales que fue cuando se desató la protesta.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Roa Sánchez, señaló que la ley y las necesidades de la sociedad, convierten en una obligación de gobierno la continuación de los programas sociales que la LIX Legislatura ha determinado, basada en la propia legislación. Lo contrario, indicó, es opuesto al progreso de los mexiquenses.

En esa misma sesión se designó a Guadalupe Fernández como presidenta municipal de Cuautitlán, en sustitución de su hermana Martha Elvia Fernández Sánchez, quien muriera hace poco más de dos semanas.

El presidente del PRI de Cuautitlán, Jesús Reyes, nos comentó que la designación de Guadalupe Fernández es la mejor decisión, toda vez que tiene el perfil que se requiere para dar continuidad a importantes proyectos de obras y servicios en este municipio y que quienes dicen que no es priista, desconocen su ideología y trayectoria.

El gobernador Eruviel Ávila ha reiterado en el tema de entrega de apoyos de programas sociales por la entidad mexiquense, que éstos no se suspenderán porque están apegados a ley, que la gente los requiere; hasta el propio alcalde de Nezahualcóyotl ha dicho que su suspensión afectaría a muchas familias del Edomex. De hecho estuvo en Tecámac junto con la titular del DIF nacional Angélica Rivera, en donde entregaron la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores.

Marck Oblio Rivera, titular del Organismo Operador de Agua en Cuautitlán Izcalli (Operagua), aseguró que realizan en tiempo y forma los trabajos necesarios para evitar el desabasto de agua en esta época de sequía, que dijo será de 3 años, además de que dan mantenimiento al drenaje y sistemas hidráulicos para evitar inundaciones.

En cuanto al colector Chalma, dijo que se concluyó la primera etapa y CAEM retomará la segunda etapa para concluir este proyecto que ayudará a aliviar el problema de las inundaciones.

Y el que anda muy feliz por el nacimiento de su niña y así lo anunció en Twitter, es el candidato del PRI Alfredo del Mazo.