Protesta de pilotos de Aeroméxico genera caos en AICM

Una protesta encabezada por pilotos de la empresa Aeroméxico Connecyt afectó a más de 3 millones de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras ordenarse la suspensión de labores de al menos 59 vuelos.

El grupo de trabajadores liderados por el Capitán José Manuel Fernández, inició el paro de labores esta mañana, con el fin de exigir justicia por uno de sus compañeros, quien fue despedido por su "mala conducta".

Al igual, protestan por las condiciones de trabajo y por la inconformidad que tienen contra la iniciativa de Ley, que pretende generar un aumento de 90 a 100 horas de vuelo al mes, lo cual puede incrementar la fatiga y la inseguridad al volar.

Como consecuencia de esta acción, un total de 59 vuelos cancelados y 2 suspendidos​, de los cuales se presume que 40 son nivel nacional y uno más a nivel internacional con dirección a Nueva York, dejando a 3 mil 550 pasajeros a la deriva.

Los disidentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se ausentaron e ignoraron el llamado que realizó la dirigencia sindical para evitar la afectación de los pasajeros, así lo indica El Universal.

Hasta el momento, Aeroméxico comunicó que los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes, establecidas por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Si quieres consultar el estatus de los vuelos que han sido afectados y los derechos de pasajeros, aquí te dejamos el link: https://goo.gl/nQ4Dp4