Protesta personal del IMSS en Tlalne por material

Estado de México. -Aproximadamente 70 trabajadores del Hospital General Regional 72 del IMSS ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, se manifestaron esta mañana en la entrada de la unidad para exigir insumos que les permitan protegerse en medio de la emergencia por el Covid-19.

Con pancartas que dicen "queremos trabajar, queremos material", enfermeros y médicos comentaron que no han sido surtidos de cubrebocas, gogles, mascarillas, caretas, guantes, gel antibacterial y jabón por lo que ellos han tenido que comprar sus propios insumos.

 

 

Varios de ellos dijeron que no se van a dejar a trabajar pero que necesitan la protección necesaria para poder atender a la ciudadanía.

"Tenemos miedo como personal, necesitamos material para tener la higiene necesaria y no contagiar a nuestras familias, todos somos padres, hijos, tenemos que cuidarlos a ellos", mencionó un enfermero.

 

Los manifestantes señalaron que no han sido atendidos por las autoridades por lo que permanecerán protestando y haciendo un bloqueo simbólico al frente de la clínica.