Protestan contra gobierno capitalino por reubicación de tianguis

Ciudad de México.-  Alrededor de las 6:30 horas de este lunes, comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa, se concentraron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, para manifestarse contra la reubicación de sus puestos de trabajo, los cuales se prevé sean trasladados al parque Cuitláhuac.

Al grito de; ¡Queremos solución, no a la reubicación! ¡Tianguistas unidos, jamás serán vencidos!", los vendedores ambulantes esperaron a las afueras del Palacio de Gobierno, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostenía una reunión con el gabinete de seguridad del Gobierno Federal.

A su salida, la mandataria capitalina fue encarada por los comerciantes, quienes le externaron sus inconformidades. En respuesta, Sheinbaum les indicó que la decisión de la reubicación del tianguis fue tomada por la demanda de vecinos de dicha zona de Iztapalapa.

Ante esto, los tianguistas advirtieron que continuarán con su manifestación en la plancha del Zócalo y destacaron que, si no se llega a un acuerdo con las autoridades, cerrarán las avenidas de Ermita y Zaragoza.

Por la tarde-noche, se informó que luego de 40 años de instalarse en las calles de la Unidad Habitacional de Santa Cruz Meyehualco, cinco mil tianguistas aceptaron reubicarse en las avenidas que circundan al Parque Ecológico Cuitláhuac.

Se trata de una de las concentraciones de comercio en vía pública más grandes de la Ciudad de México.

DCVC