Protestan en rechazo a Ley de Infancia Trans frente a Congreso capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la aprobación del dictamen que reconoce a las infancias transgénero, esta tarde, más de un centenar de persona pertenecientes a la asociación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, en rechazo a esta iniciativa de ley.

Bajo la consigna #ConMisHijosNoTeMetas, los inconformes se comenzaron a concentraron desde tempranas horas en inmediaciones de Bellas Artes, ahí iniciaron su marcha rumbo al Congreso capitalina, ubicado en Donceles y Calle Allende en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Apoyados por las organizaciones “Mexicanos al Grito de Vida” y “Levanta tu voz”, los manifestantes señalaron que dicha ley vulnera diferentes ordenamientos y está en contra el estado de derecho, por lo que demandarán un diálogo abierto y plural con relación al tema.

Además, destacaron que la propuesta es inaceptable, porque deja en los menores “una decisión que no pueden asumir. Si no se les permite votar, no podemos consentir que decidan sobre su género", argumentó Hugo Anaya, integrante de la asociación.

En tanto, Julio Hernández, uno de los líderes, acusó que no se consultó a las familias antes de dictaminar la llamada Ley de la Infancia Trans, por lo que pidieron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe Echartea, los atienda.

Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género, aprobaron en abril pasado el dictamen que reconoce a las infancias transgénero.

Con dicha iniciativa se le permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

La norma también considera que los menores transgénero puedan acceder a un acta de nacimiento con el género y nombre que decidan.

El tema ha causado mucha controversia, pues usuarios pro vida manifestaron en redes sociales su desaprobación a la iniciativa, aunque también hubo quienes se dijeron a favor de la misma.

DCVC