Protestan tianguistas contra cierre de espacios en Velódromo

Ciudad de México. -La tarde de este jueves, comerciantes del tianguis de Velódromo protestaron frente a la alcaldía Venustiano Carranza, por la decisión de las autoridades de no permitirles vender sus productos a causa de la contingencia de sanitaria por el Covid-19.

Los inconformes mencionaron que autoridades de la alcaldía nunca les avisaron de la acción y sólo colocaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerrando los accesos de la calle Fernando Iglesias Calderón.

“Sin previo aviso pusieron unas vallas, mandaron a la Seguridad Pública y no nos dejaron trabajar, somos alrededor de 700 comerciantes que nos instalamos desde hace 45 años todos los jueves”, mencionó Arturo Serralde Razo, representante de la Organización Nacional de Comerciantes.

Detallaron que la medida es represiva y afecta la economía de muchas familias, que vienen de diferentes partes de la Capital y del Estado de México. 

Los inconformes fueron informados que una comisión sería recibida por funcionarios de la alcaldía, sin embargo, los ánimos se encendieron luego de que se colocaron policías y vallas metálicas en las escalinatas de acceso al inmueble.

Por instantes los afectados comenzaron a retirar las estructuras metálicas y respondieron a empujones con uniformados, sin que pasara a mayores.

Tras el zafarrancho una comisión de representantes de los comerciantes fue recibida para negociar la forma en que instalarán sus puestos, donde principalmente venden ropa y calzado de paca.

 

 

Con información de Excelsior