Protestan vecinos por obra vial que evitará aglomeraciones

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Respecto a los hechos sucedidos  en la colonia Lomas de Atizapán, donde se iniciaron los trabajos del puente vehicular del mismo nombre, que provocaron la molestia de los vecinos y enfrentamientos con la policía municipal, el gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que la obra mejorará la conectividad de 20 mil vehículos diariamente y la reducción de tiempos de traslado, toda vez que en el lugar se generan fuertes embotellamientos vehiculares.

Además, cuenta con las autorizaciones y permisos estatales y municipales correspondientes para su ejecución, como la Resolución 22100007L/DGOIA/RESOL/046/2020 de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal.

Es falso, señaló el gobierno municipal, que se esté dando un ecocidio en lugar, toda vez que el concepto se refiere a un daño masivo e irreversible a un ecosistema, cuando en la zona se realizará el trasplante de 58 árboles y el retiro de 55 será sustituido por 550 árboles de diversas especies acordes al suelo del lugar, de acuerdo con autoridades estatales del Medio Ambiente.

El proyecto contempla obras de mitigación ambiental como la construcción del Parque de los Patos y trabajos complementarios en las inmediaciones.

Tras los disturbios ocasionados por presuntos vecinos que se opusieron al inicio de la construcción del puente, agrediendo a trabajadores con la detonación de pirotecnia, policías municipales, se informó que se pusieron a disposición del Juez Calificador a dos masculinos y una mujer, de 28, 60 y 27 años de edad respectivamente, por resistencia de particulares.