Protestas de migrantes en Tapachula no van a tener ningún resultado, afirma López Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las manifestaciones que llevan a cabo migrantes en Tapachula, Chiapas, “no van a tener ningún resultado”, por lo que sentenció “no vamos a ceder”.

Durante su conferencia matutina el primer mandatario aseguró que las protestas en la estación migratoria de ese municipio, realizadas por indocumentados africanos y caribeños en su mayoría, tienen como propósito que autoridades mexicanas les otorguen certificados para ser admitidos en Estados Unidos.

Esto que ha estado sucediendo últimamente en Tapachula tiene como propósito el que se obligue a las autoridades mexicanas a dar certificados para que sean admitidos los migrantes en Estados Unidos, eso no lo podemos hacer, no nos corresponde”, declaró.

Nota recomendada: Evidencias muestran que policías no agredieron a periodista Mitzi, aseguran

Instó a los extranjeros a que no se dejen engañar por los llamados “polleros”, a quienes acusó de organizar las caravanas de migrantes, pues, apuntó: “no es que surjan de manera espontánea, es una red que existe”.

"Todos estos que cobran y trafican con la necesidad de trabajo, de bienestar y seguridad de los migrantes, están cometiendo un delito y si continúan con esas actitudes van a ser sancionados", sentenció el Ejecutivo federal.

ACV