Evidencias muestran que policías no agredieron a periodista Mitzi, aseguran

México.-La comisionada para la Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, aseguró que cuentan con videos y fotografías en las que se muestra que la periodista Mitzi Torres Quintero no fue violentada por policías, como acusó.

Destacó que en la evidencia no se observan agresiones físicas por parte de las dos agentes señaladas por la reportera michoacana, quien denunció pública y penalmente haber sido golpeada y atacada psicológicamente por policías municipales.

Resaltó que el material ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que confió en que el asunto se resuelva pronto.

Nota recomendada: Trasladan a 119 presos de Nuevo León a penales de otros estados

Cabe destacar que la comunicadora acusó mediante un video que la agresión de dio luego de que les solicitó apoyo a las agentes, tras sufrir un intento de violación.

Destacó que luego de que les informó sobre su profesión, las policías municipales la golpearon, juzgaron su vestimenta y la acusaron de creerse “muy influyente”.

Ante esto, la periodista presentó una denuncia penal, y se dijo lista para luchar ante la Fiscalía de Michoacán y los tribunales en busca de justicia.

ACV