compartir en:

Holanda.- El mexicano no tuvo participación debido a que se encuentra lesionado.

 PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, goleó este sábado 5-0 a Vitesse para compartir el liderato de la Liga Holandesa de futbol con Ajax de Ámsterdam.

La escuadra rojiblanca se impuso en el Philips Stadion en una extraordinaria, soberbia actuación del atacante Donyell Malen, quien se encargó de hacer los cinco goles del triunfo.

Malen hizo dos dianas en el primer lapso, a los minutos 18 y 36, para que PSV se fuera al descanso con cierta comodidad y en el complemento completó la “manita”, con sus tantos a los 46, 83 y 89 minutos, los dos últimos desde el manchón penal y los dos previos con remates de cabeza.

Antes, el jugador de 20 años ni siquiera había conseguido un doblete con el PSV y con los cinco tantos de hoy alcanzó seis dianas para ponerse como máximo romperredes en lo que va de la Eredivisie.

Imagen

Con este resultado, PSV llegó a 13 unidades, mismas que el actual campeón, Ajax, que es líder debido a una mejor diferencia de goles; por su parte, Vitesse se quedó en el tercer sitio con 11 puntos.

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez no tuvo actividad en el partido de este día debido a que se encuentra en recuperación, esto tras una lesión en la mano sufrida durante la concentración con el tricolor. “Guti” había sido titular en los pasados choques de la escuadra dirigida por Mark van Bommel.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: