PT

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 
El que hace su chamba política y ha logrado ya bajarle dos diputados al PT es el coordinador de la bancada del PAN en la 60 Legislatura, Anuar Azar Figueroa, quien esta vez logró que Crista Amanda Spohn Gotzel ( quien entró originalmente por Morena) se separara de la bancada del Partido del Trabajo, y ya antes había logrado que Javier González Zepeda (también del PT) se uniera al PAN, partido del que es originario realmente. Con este cambio al PAN de la ahora expetista, Morena pierde la mayoría calificada, pero el excoordinador de la bancada del PT Armando Bautista Gómez, nos comentó que eso en nada afecta el proyecto legislativo de la 4T, ni a su coalición parlamentaria, porque tienen mayoría simple y eso de la mayoría calificada nunca se ha utilizado. También dijo que en nada debilitan al Partido del Trabajo.

Por su parte la Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado de México, presidida por la diputada de Morena Mónica Angélica Álvarez Nemer, se dio por enterada de los comunicados del Partido del Trabajo en los que se anuncia que el diputado Luis Antonio Guadarrama es el nuevo coordinador parlamentario en el Congreso mexiquense y que la legisladora Crista Amanda Spohn se separó de la bancada petista.

Claro que ya comenzaron los ataques a la diputada Crista Spohn por su nuevo cambio de bancada, pero los diputados panistas la recibieron felices y con cálida bienvenida de sana distancia, en tanto que en la bancada morenista que coordina Maurilio Hernández todos están tranquilos, porque gozan de mayoría.

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura dio también por presentada y recibida la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2019, del gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como el informe anual del fiscal, Alejandro Gómez Sánchez.

Por cierto, el gobernador Alfredo del Mazo Maza insistió en que el regreso a la vida cotidiana tras la Fase de la pandemia por Covid-19 deberá ser ordenada. Pues ojalá le hagan caso, porque esa línea entre la vida y la muerte parece no preocuparle a muchos mexiquenses.