Atizapán de Zaragoza, Méx.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que el puente vehicular de Lomas de Atizapán es una obra de alto impacto que mejorará la movilidad y conectividad de alrededor de 20 mil vehículos que diariamente circulan por la zona, permitiendo a los atizapenses la reducción de tiempos de traslado.

La Dirección de Desarrollo Territorial explicó que el proyecto resolverá el asentamiento vehicular que se origina por la intersección de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Presidente Adolfo López Mateos, donde los automovilistas tardan entre 30 y 40 minutos en cruzar.

“Actualmente la velocidad promedio en ese sitio es de 10 a 15 km/h en hora pico y se prevé que mejorará el flujo vehicular de 50 a 60 km/h, logrando también la disminución de emisiones atmosféricas que provocan los embotellamientos vehiculares".

La obra de infraestructura brindará conectividad de la avenida primaria Adolfo Ruiz Cortines, a la autopista Champa-Lechería, beneficiando a los habitantes de la localidad y facilitando el paso a quienes cruzan el municipio para llegar a sus fuentes de trabajo o estudio.

La dependencia detalló que el proyecto dispone de todas las autorizaciones y permisos estatales y municipales correspondientes para su ejecución, como la Resolución 22100007L/DGOIA/RESOL/046/2020 de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal.

El gobierno local efectuará la reforestación de zonas aledañas con más de 500 árboles como ciprés italiano, ficus, cedro blanco entre otros, así como algunos trasplantes.

 

TAGS EN ESTA NOTA: