Puerto Rico tiene la tasa de prueba de coronavirus más baja de EU

WASHINGTON.- Puerto Rico está en la última posición de pruebas de Covid-19 aplicadas de todas las jurisdicciones de Estados Unidos, con un promedio de 15 pruebas por día por cada cien mil habitantes, de acuerdo con la organización COVID Tracking Project.

La tasa de prueba de Puerto Rico es más baja que en cualquier estado del país y más de diez veces menos que en el Estado de Nueva York, informó The New York Times. Esto, en un contexto en que el país presiona por incrementar la aplicación de los análisis en el resto del país.

El Departamento de Salud admitió el día viernes haber duplicado los conteos de las pruebas en el sistema de cómputo, argumentando un error, y admitió que carece de protocolos para manejar y analizar los resultados de las pruebas rápidas de coronavirus.

Asimismo, la situación derivó en que el día de hoy se ajustaran las cifras de contagios que generan dudas en la opinión pública.

Nota recomendada: Medidas sanitarias se deberán levantar con planificación para evitar rebrotes: OPS

De acuerdo con el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, este martes hay 915 casos confirmados de coronavirus.

La cifra es menor a la reportada en la mañana, que se encontraba en mil 298 antes del ajuste. Asimismo, las muertes por la enfermedad, desde el inicio del brote, ascienden a 64.

Puerto Rico, que es un territorio no incorporado de Estados Unidos pero está bajo su dominio, tiene uno de los bloqueos por el Covid-19 más estrictos del país, pues se encuentra en la quinta semana de cuarentena.

DCVC