Apple cuesta dos billones de dólares: ¿Podrá seguir creciendo?

Por Danilo Díazgranados

Dos años después de que Apple, la empresa de la manzanita mordida, alcanzase un valor de mercado de más de un billón de dólares, esta vuelve a ser noticia al convertirse en la primera compañía estadounidense en ser valorada en dos billones de dólares.

La cifra se escribe fácil. Pero detrás de tal cantidad de dinero está la firma que destronó a las principales petroleras del mundo. En función de los resultados recientemente alcanzados en la Bolsa de Valores de Nueva York, la calificadora Morgan Stanley aseguró que las acciones de la compañía podrían seguir incrementándose.

Esta época de pandemia ha sido terreno fértil para el negocio de la tecnología y de las telecomunicaciones. Y Apple, sin duda alguna, ha aprovechado la contingencia. Los excelentes números así lo confirman.

De igual manera, la próxima salida al mercado de su nuevo equipo, el iPhone 12, también ha dado impulso al valor de su acción. Otros analistas coinciden en que la cotización en el mercado bursátil aún tiene espacio para crecer y podría ubicarse en unos 600 dólares por acción.

Apple, actualmente liderada por Tim Cook, vale hoy más de cinco veces del precio que tenía cuando falleció su fundador Steve Jobs. Uno de los factores que también se ha sumado a la rápida revalorización de la marca es la estrategia que ha empleado su actual CEO, la cual consiste en dedicarse a otros segmentos y nichos de mercado.

Durante los últimos años, Apple ha ido poco a poco dejando de ser solo un negocio de hardware para involucrarse en otras áreas, como la tienda de aplicaciones Apple Music, la tarjeta de crédito con marca propia y más.

Como se indicó con anterioridad, la pandemia ha traído consigo inmensas oportunidades para las TI (empresas de tecnología de información), y Apple no ha dejado pasar la ocasión para demostrar por qué es el líder indiscutible en su sector.

Más de cuatro décadas le costó a Apple colocarse en el sitial que hoy ocupa, y al parecer la estrategia es apuntar a más. Algunos de los especialistas en TI más osados, incluso, han llegado a afirmar que, en un breve periodo, la empresa podría estar alcanzando el tope de los tres billones de dólares, toda vez que en febrero de este año la empresa tenía un valor de un billón de dólares y seis meses después duplica su valor en el mercado.

La oportunidad de seguir batiendo sus propios récords está a la vuelta de la esquina, y la situación y el auge de las comunicaciones digitales en esta época parecieran prever que será posible segui