Pumas Acatlán sufre para derrotar a los Frailes del Tepeyac

Ciudad de México.- Con este triunfo los felinos dan un paso importante para la clasificación a semifinales.

Con una optativa  de cuatro yardas  de Yair Israel García Rivera en la primer serie extra los Pumas Acatlán vencieron 30-27 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en duelo correspondiente a la semana 6 de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con este triunfo los felinos dan un paso importante para la clasificación a semifinales, la cual asegurarían con una victoria en su último compromiso ante Correcaminos UAT dentro de 15 días o que Frailes caiga en uno de sus dos compromisos que le restan.

Pumas Acatlán vino de atrás en la primera mitad al verse abajo en el marcador y con anotaciones de  David Rodriguez Angulo y Ernesto Villaseñor Franklin le dio la vuelta aunque al final de la primera mitad quedó empatado.

Acatlán en el tercer cuarto, se fue arriba del marcador en dos ocasiones con la primer anotación de García para el 21-14 y después con gol de campo de Erick Hasyel Sánchez Cantillo para el 24-21, sin embargo los de Tepeyac emparejaron.

Con este triunfo Pumas Acatlan pone su marca en 4 ganados y 2 derrotas y sube al segundo puesto del Grupo B de la Conferencia Nacional; la semana que viene descansa y regresa a jugar en casa el próximo 26 de octubre cuando reciba a Correcaminos UAT.