Pumas CU recibe a Burros Blancos en el Olímpico Universitario

Ciudad de México.- El ganador del Clásico Estudiantil dará un paso importante para ser local en la postemporada.

El duelo entre Pumas y Burros Blancos acapara los reflectores en la quinta semana de la Conferencia ‘Jacinto Licea’ de la Liga Mayor de la ONEFA, donde se espera un agarrón para definir al mejor equipo de la temporada regular.

Una vez más el escenario será el Estadio Olímpico Universitario, en donde mañana se darán con todo en busca del triunfo, el cual es de interés para ambos conjuntos, que desean ser protagonistas en las finales.

Los felinos se presentarán al duelo con un mejor ataque de la temporada a 139 puntos y los politécnicos con un touchdown menos admitido para ser la mejor defensa de la campaña, con 44 puntos a 51.

El coach de los universitarios, Félix Buendía, consideró que su conjunto tiene los elementos para salir airoso en este compromiso y pegar por segunda vez a otro equipo del Politécnico.

En la jornada de apertura de la Liga Mayor, el representativo de la UNAM venció a Águilas Blancas y ahora tiene el deseo de repetir la dosis a Burros Blancos. “Va a ganar el que menos errores cometa. Nosotros tenemos mejores elementos para ganar y se verá el sábado. Los dos llegamos con buena racha y estoy seguro que será un juego intenso”, afirmó.

El juego de la Semana 5 vislumbra ser el más atractivo y en el emparrillado del Estadio Olímpico Universitario se verá de dónde sale mejor nivel.

Sin embargo, comentó que más allá de lo que suceda en la cancha, ambos conjuntos contagiarán entusiasmo en las gradas y se vivirá un gran ambiente y la afición podrá disfrutar el juego.

De la misma manera, Buendía afirmó que otro de los factores es la filosofía de los jugadores a su institución, ya que saben el significado que tiene este juego para todos y desean dejar en alto al colegio que representan.