Pumas defiende el tercer lugar con empate ante Santos Laguna

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas defiende el tercer lugar del Apertura 2018 con un empate 1-1 ante Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, que clasificó a la liguilla en cuarto sitio.

En un duelo con ambiente de liguilla, la UNAM tuvo la mejor entrada del torneo en el Estadio Olímpico Universitario, los aficionados acudieron al llamado de la directiva auriazul, que realizó una promoción para asegurar a los asistentes el boleto para el duelo de los cuartos de final.

Una derrota le costaría caro a cualquiera de los contendientes, lo que podría bajarlos al séptimo lugar, lo que provocó que iniciarán muy precavidos, aunque los felinos con un poco más de intención de ofender al rival.

Pero el esfuerzo no era suficiente, los Guerreros se acomodaron bien en sus primeras dos líneas y cortaron todos los intentos de los universitarios, en unos primeros minutos en los que hubo pocas llegadas de peligro.

Pumas defiende el tercer lugar

Hasta que al 25’, Jonathan Rodríguez tomó el balón por la banda izquierda, recortó hacia el centro del área, y se combinó con Julio Furch, quien le devolvió el esférico, el ‘Cabecita’ corrió en diagonal, dejó atrás a Saldívar y disparó con marco abierto para abrir el marcador.

Pumas quiso responder, tuvo un par de llegadas, la más clara, un disparo al travesaño de Alan Mendoza, pero no pudo hacer más daño a la portería de Jonathan Orozco y se fueron al descanso abajo en el marcador.

Para la segunda mitad no cambió mucho el encuentro, los campeones verdiblancos se sabían con la ventaja y esperaban a los auriazules para cazarlos en un contragolpe. David Patiño asumió el riesgo, pero se topaban con pared.

Carlos González mandó un centro pasado hasta donde llegó Pablo Barrera, quien controló el balón y tiró cruzado por un lado del arco; el Club Universidad intentaba, pero no salió con la puntería fina.

Pumas defiende el tercer lugar

Hasta que en una serie de rechaces con la cabeza, Víctor Malcorra metió el balón al área, y Matheus Doria ‘techó’ a su portero y marcó un autogol para darle el empate a Pumas.

Santos intentó reaccionar con un potente disparo de Osvaldo Martínez, que el ‘Pollo’ Saldívar rechazó y tuvo la fortuna de que el rebote cayó en su defensa, que despejó para alejar el peligro.

Ya no hubo para más y con el empate quedó definida la liguilla, Pumas chocará ante Tigres, mientras que Santos lo hará contra Monterrey. Ya se conocía que Cruz Azul enfrentaría a Querétaro y el otro duelo será el América vs Toluca.

JLR