Pumas deja ir ventaja ante Atlas y aumenta la crisis en CU

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas deja ir ventaja ante Atlas, que estuvo cerca de dar la voltereta en Ciudad Universitaria, y aprovechar la expulsión de Pablo Barrera, pero todo quedó en un 2-2 y con los dirigidos por David Patiño desesperados ante los embates rojinegros.

La escuadra auriazul ligó su segundo empate en su casa y sigue sin ganar en el Clausura 2019, lo que aumenta la presión para el timonel universitario, quien no es del agrado por un sector de la afición, que no le perdona la goleada ante América con la que Universidad Nacional quedó fuera el torneo anterior.

Los felinos saltaron a la cancha con intensidad, Martín Rodríguez desbordaba por el sector izquierdo y generaba ocasiones de peligro y el portero José Hernández salvó su arco para mantener el cero, tras el asedio de los locales en los primeros 10 minutos.

En el minuto 23 el árbitro Adonai Escobedo marcó un tiro libre rigorista por una supuesta mano de Omar González. Víctor Malcorra aprovechó el regalo con un cobro magistral y con un trazo de auténtico artista metió el balón en el ángulo y abrió el marcador con un golazo.

Justo en la primera media hora, la UNAM aumentó la ventaja luego de una jugada en la que Pablo Barrera desbordó por la banda derecha, recortó para acomodarse el esférico a la zurda, levantó la vista y centró preciso a la cabeza de Felipe Mora, quien remató para superar a Hernández y poner el 2-0 para la casa.

Pumas deja ir ventaja ante Atlas

En el inicio del complemento, Juan Pablo Vigón remató de ‘palomita’ en el área chica y acercó a los tapatíos, que en la primera mitad ofrecieron poco futbol, pero tras el gol se dieron cuenta que el rival era vulnerable.

Pumas se replegó y se complicó más las cosas tras la expulsión de Pablo Barrera, quien recibió un par de amonestaciones, una por mitad, por llegar tarde y en jugadas innecesarias.

Atlas se lanzó al frente, tenía a la presa a su merced y Alfredo Saldívar se convirtió en héroe al tapar cuatro ataques rojinegros que eran goles cantados.

En tiempo de compensación y tras un rechace por una salvada del ‘Pollo’ Saldívar, Juan Pablo Vigón se apuntó el doblete para empatar el partido. Con tres minutos en el reloj, Atlas buscó la voltereta, pero Pumas se aferró al resultado y terminó por pedir la hora para evitar la derrota, después de tener una ventaja cómoda.

JLR