Pumas despide a Marioni y contrata a Michel como su nuevo técnico

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas despide a Marioni luego de no poder levantar el rumbo del equipo en el Clausura 2019 y a pesar de tener contrato vigente, pero el nuevo presidente deportivo, Jesús Ramírez, decidió cambiar y contratar al español Michel.

El ‘Barullo’ fue relevo de David Patiño luego de que la UNAM perdiera ante Pachuca en la jornada 4, y tuvo un inicio alentador con cinco partidos sin derrota, con cuatro victorias y un empate, pero la magia se esfumó a partir del descalabro en casa 1-3 ante León, en la fecha 8.

El saldo total en liga y en copa para Bruno Marioni fue de ocho triunfos, cuatro empates y siete derrotas en 19 partidos dirigidos, pero el problema real lo tuvo en el torneo, donde Universidad Nacional termino en décimo quinto lugar, entre los coleros de la campaña.

Pumas despide a Marioni

El timonel argentino sólo ganó cuatro juegos en el Clausura, se rescatan las victorias ante América y Chivas, en cambio, entregó tres empates y seis derrotas, la última fue una goleada 5-2 ante Santos Laguna.

La directiva auriazul analizó varias propuestas, se sabe que los argentinos Antonio Mohamed, Edgardo Bauza y Eduardo Coudet, además del mexicano José Manuel de la Torre, rechazaron el proyecto felino.

Al final, Jesús Ramírez logró convencer al español Miguel González Michel, quien firmó por dos años como director técnico de Pumas,

“Me he dedicado a analizar el año futbolístico del equipo, me he entrevistado con todos los jugadores, cuerpo técnico y después de hacer un análisis en todos los aspectos quiero decirles que Pumas tomará un rumbo diferente, Bruno Marioni ha dejado de ser técnico del primero equipo, y a nombre de la institución quiero agradecer todo su trabajo”, declaró Chucho Ramírez en conferencia de prensa.

“Derivado de lo anterior, el señor Miguel González, mejor conocido como Michel, será el nuevo director técnico de nuestro equipo”, agregó el presidente deportivo del Club Universidad Nacional.

JLR