Pumas es devorado por Lobos BUAP y liga derrotas en el Clausura

PUEBLA.- Pumas es devorado por Lobos BUAP y liga derrotas en el Clausura 2019, que se quedó con 10 jugadores al final de la primera mitad, pero los auriazules no supieron aprovechar la ventaja y cayeron contra el equipo de su extécnico Juan Francisco Palencia.

Los primeros en tocar la puerta fueron los visitantes, en un disparo de Pablo Barrera desde el costado del área, que desvió Antonio Rodríguez, pero después cedieron el control del esférico a los locales, que se adueñaron del balón y empezaron a crear peligro.

A los 13 minutos Lobos abrió el marcador, pero fue anulado por posición adelantada de Chirinos, además de que metió mano para controlar el esférico, antes de vencer a Alfredo Saldívar.

Al 20’, Luiz da Silva tomó una pelota fuera del área, se dio la media vuelta y lanzó un disparo cruzado que se metió pegado al poste de Alfredo Saldívar.

Antes de ir al descanso, Lobos se quedó con 10 jugadores por una tarjeta roja para Leiton Jiménez y Pumas tuvo una última oportunidad para empatar el partido en un tiro libre que desperdició Pablo Barrera, por querer ser el protagonista, cuando el que le pega mejor al balón es Víctor Malcorra, incluso Juan Iturbe.

En el complemento los felinos intentaron aprovechar el hombre de más, pero fue hasta el 56’ cuando generaron la primera de peligro, en un centro de Víctor Malcorra que remató Carlos González, pero el balón se fue por un lado del arco de Rodríguez.

El asedio de la UNAM no fue suficiente y Mauro Lainez puso en alto el talento familiar en un contragolpe y con una finta se abrió un espacio y disparó para aumentar la ventaja para Lobos BUAP.

Alan Mozo fue el mejor de los auriazules, intentaba desbordar y el 67’ tuvo un disparo dentro del área, que estrelló en la defensa de los licántropos.

En tiempo de compensación Carlos González acercó a Pumas con un remate picado de cabeza, que ya fue muy tarde para que los auriazules consiguieran el empate.

JLR