compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas golea a Atlas bajo un diluvio en el Estadio Olímpico Universitario, donde los felinos aplastaron 5-1 a los Rojinegros, para regresar a la zona de clasificación.

Con este resultado el cuadro auriazul llegó a 21 unidades para meterse en la lucha por un lugar para la liguilla, mientras que los de la Perla de Occidente se quedaron con 21 puntos.

Luego de dos derrotas en fila no había más opción para los de la capital del país de salir con el triunfo y así lo hicieron, en un partido en el que la expulsión del peruano Andrés Santamaría marcó un antes y un después.

Los dirigidos por el español Miguel González Míchel reflejaron en la pizarra su dominio inicial al terminar con el cero en un centro por izquierda del argentino Víctor Malcorra a primer poste, donde el paraguayo Carlos González sólo cacheteó el esférico para ponerla a poste contrario y batir al colombiano Camilo Vargas al minuto once.

Fue hasta antes del minuto 20 cuando la Furia Rojinegra fue capaz de cruzar el medio campo y seis minutos después lograron la paridad en un desdoble a velocidad.

Todo se originó en un balón largo por derecha para el colombiano Mauricio Cuero, quien mandó un centro al área donde Jesús Isijara con la espinilla la puso en el fondo de las redes para irse así al descanso.

La visita comenzó mejor el segundo tiempo, sin embargo todo se le complicó por la expulsión del defensa peruano Anderson Santamaría, quien en un lapso de cinco minutos recibió dos amonestaciones.

Dicha situación permitió a los capitalinos retomar el control del esférico e irse al frente en pos de recuperar la ventaja, ya con Pablo Barrera en la cancha, una modificación fundamental para el rumbo de las acciones.

La segunda anotación de los Pumas se inició en los pies del mundialista en Sudáfrica 2010 en un desborde por izquierda, de donde mandó un centro al área donde el chileno Felipe Mora en su primer balón que tocó la puso en el fondo de las redes al minuto 69.

Con el control del juego, los de casa lograron la tercera anotación al minuto 79 en un disparo de Barrera que el portero Vargas rechazó a la ubicación del argentino Nicolás Freire, que sólo la tuvo que poner entre los tres palos.

Para evitarse cualquier susto, los del Pedregal sellaron el triunfo con una cuarta anotación, obra de Andrés Iniestra, quien dentro del área prendió una media vuelta.

Ya sobre el tiempo llegó el quinto en un desborde por derecha de Alan Mozo, quien sacó un centro que Hugo Nervo desvió para ponerla en propia meta y así decretar el 5-1 definitivo.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: