Pumas le pega al líder Santos y se instala en zona de liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- En una tarde pasada por lluvia, Pumas le pega al líder Santos al imponerse 2-0 con goles de Carlos González y David Cabrera, para meterse en puestos de liguilla de cara a la recta final del Apertura 2019.

Los Guerreros salieron decididos a demostrar que son el mejor equipo de la campaña y desde los minutos iniciales pusieron en predicamento al portero Alfredo Saldívar, quien realizó una gran atajada al desviar a mano cambiada un disparo a quemarropa de Brian Lozano.

Pasada la media hora de juego, Pablo Barrera le puso un ‘bombón’ a Víctor Malcorra, quien solo frente a Jonathan Orozco disparó de ‘tres dedos’, pero desviado por un lado del primer poste del arco albiverde.

En la recta final de la primera mitad, Iturbe se escaba y fue derrumbado en la línea del área grande, en un tiro libre que cobró Barrera y contrarremató Malcorra, para obtener un córner y cerrar con una última opción más para abrir el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un ritmo lento, luego de que al medio tiempo la afición auriazul entonó algunas canciones en memoria a José José.

Pumas le pega al líder Santos

La UNAM tocó la puerta de los norteños en el 56’, cuando Iturbe se animó con un zurdazo que Orozco atajó y Barrera tomó el rebote y lanzó un centro que Carlos González rematé de cabeza, pero por un lado del poste.

68’ Iturbe conduce la pelota desde tres cuartos de cancha, limpió la zona y cedió para González, quien a la entrada del área disparó, Doria se barrió y le alcanzó a desviar a Jona, para que el esférico se colara a primer poste y los universitarios se fueran al frente.

Eduardo Aguirre falló el gol del empate al cerrar la pinza y estrellar su remate en el poste, en parte porque Alan Mozo se barrió y le complicó el disparo.

En tiempo de compensación, el ‘Gallito’ Vázquez le dio un pisotón a Martín Rodríguez dentro del área, la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro decretó tiro penal, que cobró David Cabrera cruzado para marcar el 2-0 definitivo, con el que Pumas venció a un equipo que llegaba como líder, pero que se le suelen complicar los partidos en Ciudad de México.

JLR