Pumas le pega a Tigres y se convierte en líder de la Liga MX

Por: Israel González
@israel_gol

Pumas mostró buen futbol, atacó y defendió bien, fue contundente, opacó al rival, ganó 2-0 con claridad y rompió la paternidad que tenía Tigres sobre ellos; está en la cima de la tabla y todo esto fue real.

El mediocampista auriazul David Cabrera comentó el viernes que no les importaba que algunas personas pensaran que el liderato y el buen paso de Pumas era un "espejismo", pues aseguró que pueden mantener ese ritmo todo el torneo.

Cabrera dijo que ante Tigres, vigente campeón del futbol mexicano y a quien no derrotaban en temporada regular desde el torneo Apertura 2015, era una buena oportunidad para demostrar que el equipo está para ganar ante cualquier rival y así fue este domingo en la cancha del estadio Olímpico.

Con goles de Alejandro Arribas y Matías Alustiza los dirigidos por David Patiño se impusieron ante los  de Ricardo "Tuca" Ferretti, permanecen invictos y comparten el liderato de la tabla general con Monterrey y América con 11 puntos.

A los 19 minutos de juego el defensa español Alejandro Arribas marcó su primer gol con la camiseta universitaria para adelantar al cuadro local. Al 35', el argentino Alustiza marcó su tercer gol del torneo al aprovechar un trazo largo y meter un sombrerito sobre el portero Nahuel Guzmán.

LOS GOLES
NO SIRVIÓ LA FÓRMULA DE "EL TUCA"

El "Tuca" realizó tres cambios para la parte complementaria; sacó a Ismael Sosa, Francisco Meza y Javier Aquino por Eduardo Vargas, Alberto Acosta y Jurgen Damm, respectivamente, este último antes del medio tiempo por lesión. Sin embargo, ninguno de estos jugadores al igual que André Pierre Gignac y Enner Valencia pudo romper la defensa de Pumas, principalmente a Arribas, quien lució imparable.

"Hoy mi equipo jugó como si no supiera jugar", comentó él "Tuca". "Pumas es un equipo humilde, pero no por eso débil. Aquí tenemos convicción y convencimiento de los que podemos hacer. Vamos paso a paso, con metas cortas", dijo Patiño.