Pumas pierde con Tigres y está cada vez más lejos de la liguilla

MONTERREY.- Pumas pierde con Tigres y aumenta a nueve su racha de partidos sin ganar en el ‘Volcán’, lo que deja a los capitalinos al borde de la eliminación, al quedarse hundidos en el sitio 15 con 13 puntos, a siete unidades de la zona de liguilla.

Si el torneo anterior todo era fiesta para el Club Universidad Nacional, el Clausura 2019 ha sido de terror, con un técnico cesado y un Bruno Marioni que está en la mira por la inconsistencia en sus resultados y por agredir un aficionado luego de la eliminación en la Copa MX.

El cotejo inició a un ritmo aceptable, con un cuadro auriazul bien parado en el terreno de juego y que generó la primera de peligro cuando Kevin Escamilla disparó de media distancia, pero el portero Nahuel Guzmán estuvo atentó para rechazar la pelota.

Pumas pierde con Tigres

Ante ello, los de casa respondieron y fue a los 12 minutos cuando el delantero ecuatoriano Enner Valencia recibió la pelota en el área, disparó, pero el guardameta Alfredo Saldívar evitó la caída de su marco.

Pumas siguió en busca de abrir el marcador y en un contragolpe estuvo cerca de conseguirlo, cuando Alan Mozo centró por derecha y la pelota llegó hasta Martín Rodríguez, quien tuvo una falla garrafal sin marca y mandó el esférico por un lado.

Los de la UANL siguieron en la búsqueda de hacer daño y lo lograron a los 28 minutos, luego que en un tiro de esquina Quiñones remató para mandar la pelota a las redes y así se dio el 1-0 en el marcador.

El conjunto visitante generó más peligro en la primera mitad, pero no podía concretar las opciones que tenía ante la cabaña de los anfitriones, que no lograban contener los embates del contrincante.

Para la segunda parte, Tigres siguió lanzado al frente en busca de incrementar la diferencia y lo logró a los 51 minutos, cuando Carioca dio un pase a Quiñones, quien en el área se quitó al portero Saldívar y disparó para el 2-0.

Pumas estuvo cerca de acortar distancias cuando el delantero paraguayo Carlos González remató de cabeza en el área, pero el balón pegó en el travesaño y así se salvaron los anfitriones.

Notimex

JLR