Pumas recibe a Tigres en una rivalidad con garra

CIUDAD DE MÉXICO.- Regresa la actividad en el futbol mexicano tras el receso por la Fecha FIFA con el VAR como flamante novedad, donde estará a prueba dos semanas para que la Femexfut busque la certificación oficial.

Además del videoarbitraje, la jornada 13 tendrá varios atractivos, con los equipos concentrados en la recta final y donde el juego más atractivo será el Pumas contra Tigres, el duelo que cierra la rivalidad entre los equipos chilangos ante norteños y tapatíos, donde los capitalinos suman nueve victorias, un empate y una derrota.

El único descalabro chilango fue de Pumas en su visita a Monterrey en la quinta fecha del Apertura 2018, por lo que los auriazules están obligados a salir por los tres puntos, para no cargar con dos derrotas en sus choques contra los equipos regiomontanos.

El fin de semana tiene como curiosidad un doble enfrentamiento entre la UNAM y la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Estadio Olímpico Universitario, el sábado chocarán Pumas CU contra Auténticos Tigres, en un duelo con un rivalidad que cada año toma tintes de clásico, ya que han disputado las últimas nueve finales de la Liga Mayor.

Para el domingo y con cambio de horario, a las 16:30 horas, toca el turno a los equipos de la Liga MX, con un historial en el también tienen un par de finales, en ambas, los norteños se quedaron con el título, la última fue en el Apertura 2015, en la que Tigres se coronó en tiros penales.

Por su parte, Cruz Azul visitará a Querétaro con la liguilla en la mira, ya que con una victoria llegaría a 29 puntos y con una combinación de resultados, obtendría su clasificación matemática a la fiesta grande del futbol mexicano.

JLR