Pumas rescata empate ante Morelia guiado por la garra de Alan Mozo

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas rescató el empate ante Morelia tras una primera mitad desastrosa, pero en el segundo tiempo reaccionó gracias a la garra que mostró el defensa Alan Mozo, quien empujó a los auriazules a recuperar una desventaja de dos goles y evitar la derrota en el Olímpico Universitario.

El partido se presentaba como una inmejorable para que los dirigidos por Bruno Marioni volvieran a la senda del triunfo, pero una vez más el equipo salió dormido y recibió un gol de vestidor que complicó el trabajo de la semana.

Habían pasado 15 segundos cuando Gastón Lezcano le ganó la espalda a Mozo, ingresó al área, recortó con la zurda la barrida de Pablo Jáquez, para definir con la derecha a segundo poste para abrir el marcador.

Los felinos intentaron volver al juego con un disparo de volea de Víctor Malcorra al minuto 4, pero el arquero Sebastián Sosa estuvo atento y se lanzó para desviar a tiro de esquina, más tarde falló en una salida y Alejandro Arribas remató de cabeza, pero sin puntería.

Pumas rescate ante Morelia
FOTO: CUARTOSCURO

Al minuto 34, el guardameta Alfredo Saldívar derribó en el área a Miguel Sansores y después se vistió de héroe al atajarle el penal a Ray Sandoval, lo que mantuvo a los universitarios en la pelea.

Al inicio del complemento Alejandro Arribas cometió el segundo penal del partido y ahora Monarcas no perdonó. Mario Osuna engañó al ‘Pollo’ y aumentó la ventaja para los michoacanos.

Con el 2-0 vino el recital de Alan Mozo, quien una vez más dejó claro que es jugador con más garra de los Pumas, y al 55’ estrelló un disparo en el travesaño.

Al 63’ Carlos González habilitó con una pared a Juan Iturbe, quien con un recepción dirigida se perfiló y lanzó un disparo cruzado que no traía mucho, pero el arquero Sosa falló en la atajada y le regaló el gol a los felinos.

Pumas rescate ante Morelia
FOTO: MEXSPORT

Después, Mozo robó una pelota y la dejó botar para luego sorprender con un disparo que desvió la defensa y apenas se fue por un lado del arco purépecha.

El premio al esfuerzo llegó en una jugada de tiro de esquina, donde el lateral auriazul arrancó para pelear por la banda, con una barrida se quedó con el balón y centró para que Felipe Mora rematara de cabeza y consiguiera el empate al minuto 74.

En la recta final, de nueva cuenta Mozo puso otro ‘bombón’ directo a la cabeza de Mora, que hizo una carambola en los dos postes, pero el balón se negó a entrar para darle la ventaja a los auriazules, que no tuvieron para más y con el empate se alejan cada vez más de la liguilla.

JLR