Pumas rescata empate con 10 jugadores contra el líder Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas rescata empate 1-1 contra el líder Monterrey con 10 jugadores, tras la expulsión de Luis Fernando Quintana, en el debut en el liga del técnico argentino Bruno Marioni.

En el regreso a CU del ‘Barullo’, el Club Universidad realizó algunos ajustes tácticos evidentes, que parecía le daría resultado, pero todo se modificó con las circunstancias del partido, en el que Marioni enfrentó a su amigo Diego Alonso, con quien compartió el vestidor felino en 2005.

El cuadro auriazul sufrió una expulsión rigorista cuando mejor jugaba, pero Rayados no supo terminar con el rival y Pumas aprovechó un error de Marcelo Barovero para lograr un heroico empate de Juan Iturbe.

Pumas rescata empate

La UNAM tuvo un buen inicio del partido con Carlos González como el jugador inquietante para la zaga rayada al generar tres acciones de peligro, la última fue la más importante en un tiro de esquina que el delantero paraguayo remató de cabeza que Marcelo Barovero controló sin complicaciones.

Al 18’ Monterrey tejió una buena llegada, que culminó en los botines del joven Carlos Rodríguez, quien controló, levantó la vista y lanzó un disparo que se fue por arriba de la portería de Alfredo Saldívar.

Cinco minutos después, Andrés Iniestra lanzó al ataque a Felipe Mora, pero el chileno se precipitó y disparó como si fuera un intento de gol de campo.

En el siguiente ataque Rayados sorprendió con un trazo largo para Rogelio Funes Mori, Luis Fernando Quintana derribó al argentino en la media luna y el árbitro lo expulsó al considerar que era el último hombre y cortó una jugada manifiesta de gol.

Pumas rescata empate

En el tiro libre, Jesús Gallardo cobró de ‘taquito’ para Dorlan Pabón, quien prendió el balón con un tremendo disparo sin nada qué hacer para el ‘Pollo’ Saldívar, porque la barrera se abrió y el colombiano sacó un trallazo.

Con media hora de partido, el duelo se le complicó a la casa al irse abajo en el marcador, con un jugador menos y ante el líder del Clausura 2019, que cuenta con uno de los mejores planteles del futbol mexicano.

Pablo Barrera intentó un sorpresivo disparo desde tres cuartos de cancha que Marcelo Barovero atajó con un vuelo espectacular para mandar la pelota a tiro de esquina.

Pumas rescata empate

Rayados no logró aprovechar la ventaja numérica en los primeros minutos del complemento, pero pasa la hora del encuentro, Maximiliano Meza dejó solo en el centro del área a Funes Mori, quien controló y cuando estaba por fusilar al ‘Pollo’, Alan Mozo reaccionó y despejó el esférico.

Un balón a la olla al minuto 71 fue conectado de cabeza por Pablo Barrera para su tocayo Jáquez, pero el defensa felino no logró controlar una pelota en la que estaba solo frente a Barovero.

Rayados volvió al ataque y Dorlan Pabón habilitó a Funes Mori, quien en una gran jugada jaló el balón y dejó atrás su marca, para disparar con marco abierto y Saldívar alcanzó a desviar con una pierna, cuando ya se había lanzado al lado contrario.

Pumas rescata empate

Al 78’ Víctor Malcorra centró para Carlos González quien remató de cabeza, pero no logró darle dirección a gol, después tendría una llegada más en una señal de que la escuadra auriazul no había bajado los brazos.

El propio paraguayo provocó un robo de balón tras un retraso a Barovero, y cuando parecía que no aprovecharían Felipe Mora, Martín Rodríguez y David Cabrera, la pelota le cayó fuera del área a Juan Iturbe, quien disparó, pero Celso Ortiz desvió y el portero de Rayados ya no pudo alcanzar y los Pumas lograron un dramático empate con 10 jugadores.

Marcelo Barovero terminó por convertirse de villano en héroe al sacar una última llegada al minuto 89, en un lance a su costado izquierdo, tras un disparo de David Cabrera que por poco sorprende al guardameta argentino.

JLR