Pumas se juega la vida en la Copa MX ante Tampico

CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa MX llega a su recta final con algunos boletos en juego, uno de ellos lo buscará Pumas ante Tampico, la noche de este martes en el Estadio Olímpico Universitario.

En los últimos años, el Club Universidad ha desdeñado el torneo copero, pero en esta edición la presión sobre David Patiño está al tope y aunque ya salió del tobogán con el triunfo a domicilio sobre León, una victoria contra La Jaiba le daría un par de semanas para trabajar con mayor tranquilidad.

A los octavos de final clasifican los primeros lugares de los nueve grupos y los siete mejores segundos lugares, es decir, que sólo quedan fuera dos y si la UNAM gana llegaría a seis unidades y automáticamente dejaría fuera a FC Juárez, que terminó con cinco puntos en el sector 2.

Tanto universitarios como tamaulipecos tienen tres puntos y con una victoria estarían con el boleto prácticamente amarrado a la siguiente ronda, sólo una catástrofe en la combinación de resultados dejaría fuera al ganador.

En su último enfrentamiento copero, Pumas fue derrotado 1-0 por Necaxa en Aguascalientes, mientras que Tampico venció 3-1 a los Rayos en su duelo más reciente en el torneo.

La última vez que se enfrentaron fue en la primera jornada de la Copa y Pumas se impuso de visita 2-1 a La Jaiba con goles de los chilenos Martín Rodríguez y Marcelo Díaz, quien dejó de ser parte del club al ser vendido al Racing de Argentina.

JLR