Pumas vence a Chivas y liga victorias en los clásicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas vence a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario y liga su segundo clásico del torneo Clausura 2019 al imponerse 2-1 al Rebaño Sagrado con goles de Carlos González y Luis Fernando Quintana.

La victoria sirve de poco a los universitarios, luego de llegar a 13 puntos, a seis de la zona de liguilla, pero todavía con una ligera esperanza de clasificar.

No se llenó el estadio, pero sí hubo un ambiente festivo, con auriazules y rojiblancos mezclados en la tribuna, con un apoyo leal a sus escuadras, en un ejemplo de convivencia en el futbol mexicano.

Pumas vence a Chivas

Alan Mozo fue una amenaza por la banda derecha, al minuto 5 provocó la primera llegada con un centro que Luis Quintana remató de cabeza.

Al minuto 26, Víctor Malcorra llegó a línea de fondo y mandó un pase lateral que Carlos González punteó para estrenar el marcador.

Los aficionados en CU todavía celebraban la anotación del paraguayo, cuando Quintana derribó en el área a Isaac Brizuela y el silbante Fernando Guerrero no dudó en marcar la infracción. Walter Gael Sandoval cobró al centro y Alfredo Saldívar se tendió hacia la derecha, para que Guadalajara empatara el partido.

Justo en la media hora de juego, Felipe Mora falló su segunda oportunidad en un remate de cabeza que el portero Raúl Gudiño se encontró en la línea. El balón le cayó a González, quien se fabricó una chilena que fue a dar a las manos del portero del Rebaño.

Pumas vence a Chivas

Antes de ir al descanso, el Club Universidad Nacional recuperó la ventaja tras un tiro libre en el que vinieron una serie de rebotes en el área, hasta que Quintana se encontró la pelota y la mandó a guardar, para el que sería el 2-1 definitivo.

Al inicio del complemento, Alexis Vega estuvo cerca del 2-2 en una descolgada en la que superó la salida de Saldívar, pero Quintana le puso corazón y alcanzó a desviar antes de que el balón cruzara la línea.

Después Felipe Mora culminó con una tarde de terror al fallar por tercera vez, luego de que Malcorra le pusiera un pase para que se vistiera de héroe, pero el delantero chileno despreció la cortesía y desde el área chica remató por encima del travesaño.

El resto del encuentro estuvo peleado, pero sin llegadas claras, con lo que Pumas obtuvo ganó su segundo clásico bajo el mando de Bruno Marioni y se alista para disputar este miércoles la semifinal de la Copa MX en la cancha del FC Juárez.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Pumas vence a Chivas

JLR