Pumas y América se dividen puntos en la Liga MX Femenil

Ciudad de México.- Fabiola Santamaría igualó el cotejo en los minutos finales, después de que Marlyn Campa anotara para las visitantes al inicio del juego.

Pumas y América empataron a un gol su duelo de la Fecha 5 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX BBVA Femenil, que se disputó en las instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., conocidas popularmente como la Cantera del Club Universidad.

Marlyn Campa marcó para las visitantes al minuto 13, al rematar un pase de Jana Gutiérrez. Pero cuando el cotejo se acercaba a su final, las felinas consiguieron la igualada. Fabiola Santamaría no desaprovechó un centro de Daniela García, cuando se jugaba el minuto 85, después de una serie de rebotes en el área americanista.

Las universitarias suman ya cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota y ocupan, de momento, el quinto puesto de la clasificación general, con ocho unidades. América, por su parte, es sublíder de la competencia, con once puntos.

Ileana Dávila, estratega auriazul, declaró: “Es un clásico, es emocionante, estresante también, muy intenso. Nuestra intención era ganarlo, aunque en esta ocasión no se pudo. Pero creo que se vienen haciendo las cosas bien y las niñas lo están entendiendo. Tenemos que seguir trabajando en la contundencia”.

En su siguiente compromiso, las Pumas visitarán al Pachuca el lunes 10 de febrero, en el Estadio Hidalgo.