Pumas y Chivas luchan por la supervivencia en el Clausura 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El duelo Pumas contra Guadalajara en el papel tendría que ser el más atractivo de la semana, por tratarse de dos de los equipos más populares del futbol mexicano, pero por las circunstancias de la competencia, lo que está en juego es la supervivencia del Clausura 2019.

Chivas se encuentra mejor en la tabla con 15 puntos a dos de la zona de clasificación, pero llega a CU con cuatro descalabros consecutivos, los dos últimos contra América, uno en los cuartos de final de la Copa MX y el otro en la liga, lo que puso en riesgo la continuidad del técnico José Saturnino Cardozo.

Por el lado auriazul, el timonel Bruno Marioni había tenido un buen relevo al ocupar el lugar de David Patiño, con un arranque de cuatro triunfos y un empate, pero en sus siguientes seis encuentros, perdió tres juegos y sólo ha logrado ganar en el torneo copero, donde la próxima semana disputará la semifinal en la cancha del FC Juárez.

La buena noticia para los felinos es que han dominado al Rebaño Sagrado en los últimos enfrentamientos, lo que le una ligera esperanza para obtener su segunda victoria de la campaña, ya que sólo han derrotado al América.

El Club Universidad Nacional recupera a sus delanteros Carlos González y Felipe Mora, que participaron con sus selecciones en la Fecha FIFA, además de algunos juveniles que asistieron a partidos Sub 22 y Sub 20, encabezados por Alan Mozo.

Los tapatíos también aportaron jugadores a las distintas categorías tricolores, de la mayor regresan tras estar en el debut de Gerardo Martino contra Chile y Paraguay, Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y Alexis Vega.

JLR