Pumas y Tigres se agarran a zarpazos durante gran partido en CU

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el marco de una tribuna pintada de rosa para unirse a la campaña contra el cáncer de mama y de próstata, Pumas y Tigres se agarran a zarpazos en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo que terminó empatado a tres, en el que Carlos González fue la figura con ‘hat-trick’.

En un festival de goles, quien más gana es la afición, que pese al empate, al final del partido aplaudió a los dos equipos y a Pumas le regaló un estruendoso ‘goya’ como reconocimiento a la garra que mostraron ante un rival con quien tienen cuentas pendientes, tras la final que les ganaron en el Apertura 2015.

Pumas abrió el marcador en un pase filtrado a Felipe Mora, quien estrelló su remate en Nahuel Guzmán, el rebote le cayó a Carlos González, que llegó de atrás y disparó con marco abierto para el primer gol del partido.

La UNAM mantuvo el dominio de las acciones y en un desborde por la izquierda, Víctor Malcorra estuvo cerca de aumentar la ventaja, tras disparar a primer poste y sorprender al portero norteño, quien quiso anticipar el centro y estuvo cerca de cometer una de sus famosas ‘nahueladas’.

Pumas y Tigres se agarran a zarpazos

Pumas y Tigres se agarran a zarpazos

Al 22’, Eduardo Vargas se perfiló desde tres cuartos de cancha para lanzar un disparo con comba incluida y mandar el balón al ángulo de la portería de Alfredo Saldívar, en un golazo que le dio el empate a los Tigres.

Pasada la media hora, el joven Rafael Durán le ganó la espalda a la defensa, controló el balón en el área chica y disparó para vencer al ‘Pollo’ Saldívar, y darle la vuelta al partido.

Pumas se vino abajo tras el segundo gol de Tigres y André-Pierre Gignac estuvo cerca del tercero, pero Saldívar le robó la anotación para salvar el arco local.

En la recta final de la primera mitad, Carlos González se apuntó el doblete, tras un servicio por el sector derecho de Felipe Mora, quien sin dejar caer el balón asistió a su compañero en la delantera, que remató de volea, en otro golazo en Ciudad Universitaria.

En el inicio del complemento, Aquino hizo lo que quiso con Alan Mozo, le quebró la cintura y lanzó un centro que hizo efectivo André-Pierre Gignac con un disparo desde el punto penal, para devolverle la ventaja a Tigres.

Carlos González se levantó en todo lo alto para rematar de cabeza y empatar el partido al minuto 62, en una tarde redonda para el delantero paraguayo, con un triplete que le daba el 3-3 parcial a los auriazules.

Pumas y Tigres se agarran a zarpazos

JLR