compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y Toluca empatan 2-2 en un duelo en el que el VAR aniquila las posibilidades de los felinos, al no intervenir para corregir un gol mal anulado por un inexistente fuera de lugar.

Con este resultado, Pumas llegó a 17 unidades sin opciones de jugar liguilla desde la semana pasada y Diablos Rojos, por su lado, alcanzó 22 puntos en el décimo lugar, pero por no ganar hoy, y que Tijuana y Puebla jueguen entre sí en la última jornada, los eliminó.

Sin presión y solo a la espera de que concluya este certamen para el olvido, el equipo felino no quiso ser el escalón que impulsara al Toluca a la ‘Fiesta Grande’ y buscó, al menos, regalarle un triunfo a sus seguidores, que cumplieron con buena entrada pese a que Pumas ya no peleaba nada.

Pumas mostró una superioridad futbolística, o al menos en fervor, sobre ‘Diablos Rojos’ en la primera mitad, algo inexplicable si se tomaba en cuenta que los mexiquenses estaban obligados a ganar, pues se jugaban su última la UNAM para seguir con opciones de estar en la “fiesta grande”.

Pumas y Toluca empatan

Desde los primeros segundos, Pumas generó peligro luego que Brian Figueroa anotó, pero en fuera de lugar y después David Cabrera cimbró el poste hasta que los escarlatas reaccionaron con dos remates del argentino Emmanuel Gigliotti que exigieron a Alfredo Saldívar.

Los felinos continuaron con su insistencia y encontraron el premio, el 1-0, cuando Brian Figueroa tocó al paraguayo Carlos González, quien habilitó a Felipe Mora y este solo en el área enemiga supo definir ante Alfredo Talavera.

Pumas parecía controlar el encuentro contra un Toluca al que le costaba producir al frente e incluso el balón le duraba poco tiempo en los pies. Y esto se confirmó en el amanecer del complemento en un penal de Rodrigo Salinas sobre Carlos González, mismo que se revisó en el VAR, y Víctor Malcorra cobró para el 2-0.

No obstante, como ante América la semana anterior, los mexiquenses, sin verse apresurados, en un parpadeo se metieron al partido y redujeron la distancia 2-1 con un golazo de tiro libre de Federico Mancuello.

Pumas y Toluca empatan

El duelo continuó encendido, sin nada escrito, y menos cuando Alan Mozo, quien se salvó de ser expulsado, cometió penal sobre Alexis Canelo, quien se encargó de cobrar desde los once pasos para el empate 2-2, de tal forma que la buena primera mitad del local se borraba de inmediato y Toluca estaba a un gol de seguir con el deseo de estar en Liguilla.

Con la paridad, ambas escuadras siguieron en busca de hacer más daño a la meta rival, Pumas tuvo dignidad, despertó, y Toluca tuvo el entusiasmo y confianza de revertir un partido en el que parecía liquidado, lo que provocó un sinfín de idas y vueltas en las porterías, pero ya no se movió el marcador.

De esta forma en un choque entretenido Pumas dijo adiós a su afición en este semestre y “Diablos Rojos” quedó sin posibilidad de meterse a las instancias finales.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: