compartir en:

Luis Manuel Novelo

[email protected]

 

Al que no se le da eso de la puntualidad es al presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, quien llegó con casi 2 horas de retraso a una conferencia de prensa a Tlalnepantla, para hablar de la participación de 200 alcaldes en la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo. Este es un tema muy importante, pero a De la Rosa se le durmió el gallo. El alcalde Raciel Pérez Cruz habló de la importancia de que sean tomados en cuenta los municipios para la elaboración de este plan que por primera vez en la historia será votado en la Cámara de Diputados, con temas prioritarios como seguridad, movilidad, recursos financieros y crecimiento urbano. Por ahí estuvieron también los presidentes municipales de Jacala de Ledezma, Hidalgo, Manuel Rivera Pabello, así como el ya mencionado Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl y Noé Aguilar Biques, representante del diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, quien es presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública.

El presidente municipal de Ecatepec canceló la tala de 287 árboles autorizados en la administración pasada, la encabezada por el priista Indalecio Ríos, para la construcción de la autopista urbana Siervo de la Nación, afectación que incluye la zona de El Dique, pero el permiso está vencido y no será renovado por el actual gobierno. Pues ojalá se impida este ecocidio, porque en Edomex en los últimos años se han derribado miles y miles de árboles para construir edificios, casas, autopistas, carreteras, hay quema de bosques, pastizales y luego hay altos niveles de contaminación y todos se asustan, se toman medidas drásticas y todos son inocentes.

En Cuautitlán Izcalli continúan con la limpieza de los cuerpos de agua y de todo el sistema hidráulico en general. Operagua informó que los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo al interior del Canal San José han quedado totalmente concluidos. Pues qué bueno, porque ya alguna vez se inundó fuertemente esa zona, pero la gente no entiende y sigue arrojando basura.

TAGS EN ESTA NOTA: