compartir en:

Rusia.- A partir del 1 de julio de 2020, los teléfonos móviles, computadoras y pantallas smart en Rusia deberán contar con software desarrollado y patentado en ese país, de no ser así se prohibirá la venta de estos artículos. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó este lunes una ley para regular a las empresas de tecnología de este país para que puedan competir contra las compañías extranjeras y frenar que los consumidores sean obligados a descargar un software al adquirir un nuevo dispositivo. 

Con esta legislación, empresas como Apple, Samsung y Hawei, que actualmente dominan el mercado de la telefonía móvil rusa, podrían verse en problemas de ventas el año entrante. 

Putin advirtió que su gobierno desarrolla una gama de aplicaciones locales que se tendrán que instalar en los diferentes dispositivos. 

En los últimos años, en Rusia se han promulgado leyes de internet más estrictas, como la referente a redes sociales, las cuales deben almacenar datos de sus usuarios en servidores del país. 

TAGS EN ESTA NOTA: