PVEM retira candidatura en Tabasco a Óscar Cantón Zetina

Tabasco.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retiró la candidatura a la gubernatura del estado a Óscar Cantón Zetina, quien ha expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena a la Presidencia de México.

 

 

El PVEM indicó que dialogó con Cantón Zetina para que este reflexionara en torno a sus declaraciones, sin embargo, continuó incidiendo, por lo que la Comisión de Honor y Justicia del partido resolvió sancionar al aspirante a gobernador, ya que resulta intransitable que sus candidatos incurran en este tipo de conductas, y se resolvió retirar el apoyo de la candidatura.

A su vez Óscar Cantón Zetina se presentó en una rueda de prensa junto al aspirante a gobernador Adán Augusto López Hernández y dijo que se unía al proyecto de gobierno del candidato de Morena.

 

 

Afirmó que su decisión se dio después de reunirse con López Obrador hace algunos días y que no tiene relación con la promesa de un cargo público posterior, en caso de que el 1 de julio resulte triunfador Morena. 

 

 


Por su parte, López Hernández declaró que todo aquel que esté interesado en abonar a la reconciliación de Tabasco en su vida pública es bienvenido y puntualizó “porque aquí todos cabemos”.