Qatar afirma haber ganado limpiamente la organización del Mundial

Qatar.- El Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo ha manifestado que pese a las acusaciones que le han hecho en los últimos meses del año, hasta el día de hoy, no les han podido presentar pruebas para demostrar que han tenido inconsistencias para albergar el certamen deportivo.

El Comité Supremo para el Legado y los Proyectos niega categóricamente todas las acusaciones recientes sobre la imparcialidad del expediente de Qatar, país que ganó el honor de organizar la Copa Mundial 2022.


También lee: Qatar 2022 será un Mundial muy ecológico


En una declaración emitida el pasado 7 de abril de 2020, el Comité Supremo para el Legado y el organismo responsable de constituir la Copa Mundial 2022, Qatar, ha negado categóricamente todas las acusaciones dadas a conocer por la fiscalía de Estados Unidos, y ha insistido que, respecto de este tema, aún no se ha presentado ningún tipo de pruebas para demostrar una supuesta inconsistencia con todas las regulaciones y leyes en el proceso.

A su vez, el Comité Supremo para Proyectos y Legado afirma que ha cumplido estrictamente con todas las leyes, requisitos y regulaciones especiales relacionadas con el proceso de envío de archivos para las Copas Mundiales 2018 y 2022, y tratará cualquier acusación que no esté basada en evidencia con el más alto nivel de rigor y firmeza.

Esta declaración provino del Comité Supremo de Proyectos y Legado en un momento en que el ritmo de trabajo se acelera al nivel de Qatar para completar todo el trabajo relacionado con las instalaciones y los proyectos relacionados con la próxima Copa del Mundo.

Vale la pena recordar que el 2 de diciembre de 2010, Qatar ganó el derecho a organizar la Copa Mundial 2022, después de que superó a los otros candidatos, entre quienes se encontraba precisamente Estados Unidos, quien sólo obtuvo 8 votos, a diferencia de Qatar que obtuvo 14 puntos, por lo cual fue que declarado ganador.

Obs

Con información de la Embajada de Qatar en México