Que la fuerza te acompañe en el Día de "Star Wars"

Si fan de “Star Wars” realmente eres, hoy un día especial sabes que es

Por Maricela de la Cruz

Fotos: Facebook

Desde una galaxia muy lejana, “Star Wars” ha logrado conquistar los corazones de millones de personas; debido a su impacto, era necesario tener una ocasión para celebrar el legado de una de las producciones cinematográficas que han dejado huella. Hoy se festeja el Día de Star Wars, por lo que te dejamos los datos más relevantes.

1 La primera cinta de “Star Wars” se estrenó el 25 de mayo de 1977; sólo se exhibió en 32 salas de cine de Estados Unidos.

2 Steven Spielberg recibe un porcentaje de las ganancias generadas por los filmes debido a una apuesta que hizo con George Lucas, quien creía que su producción no tendría éxito; Spielberg pensaba todo lo contrario.

3 Aunque todo el mundo sabe que los Ewoks son los osos en miniatura que aparecen en las películas, el nombre de dichas criaturas nunca se ha mencionado en las cintas.

4 El filme “Star Wars: el despertar de la fuerza” tuvo un costo de producción de 245 millones de dólares y “Rogue One” de 200 millones de dólares.

5 Todas las cintas han logrado reunir más de siete mil 438 millones de dólares

6 La actriz Meryl Streep audicionó para ser la Princesa Leia, pero finalmente Carrie Fisher se quedó con el personaje.

7 Uno de los personajes más importantes es Luke Skywalker, pero George Lucas había optado por el apellido Skykiller; sin embargo, consideró que la palabra era muy agresiva y la cambió.

8 Lucasfilm escanea a todos los actores que interpretan a un personaje principal para poder tener guardada una copia digital de ellos.

9 Respecto a la tecnología anterior, Mark Hamill está de acuerdo de que un futuro se utilice una copia digital de su personaje, por lo que su familia también ya está enterada al respecto.

10 El próximo 25 de mayo se estrenará “Han Solo: una historia de Star Wars”, precuela de las cintas que será protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson.