Que Matías Almeyda se queda en Chivas… A falta de lo que él diga

Conoce todos los pormenores de la conferencia de Francisco Gabriel de Anda, quien habló del futuro de Matías Almeyda y Rodolfo Pizarro

GUADALAJARA.- Chivas es el reino del revés, no tiene pies, menos cabeza, el equipo está sumido en una severa crisis dirigencial y no se ve por dónde pueda salir. Hace unos días trascendió que la directiva había buscado hartar a Matías Almeyda, no le conseguía refuerzos, se saltaba sus decisiones y le debía dinero para orillarlo a renunciar… Pero que siempre no es así y el argentino debería reportar este día para iniciar pretemporada.

 

 

“Matías aún tiene inquietudes de diferente tipo, pero eso no impide que sea técnico de Chivas. Jamás dije que Matías Almeyda se iba, sigue siendo el entrenador de Chivas. Estoy en continua comunicación con él, estamos planeando qué viene para el equipo”, indicó Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Rebaño, quien no sabe, a ciencia cierta, si el ‘Pelado’ seguirá: “Garantizar dónde va a estar Matías el próximo mes sería irresponsable de mi parte”.

 

 

El directivo reconoció que Mauro Camoranesi, de quien se habló como posible sustituto de Almeyda, es su amigo, aunque negó que sea posibilidad latente para la dirección técnica. Sin embargo, no negó los roces entre dueño y entrenador: “Está claro que han habido situaciones que han desgastado a Almeyda como técnico de Chivas y que seguramente por su forma de ser, no es un ciclo cerrado”.

 

 

Por otra parte, el director deportivo dijo que se cerró la negociación con los Rayados por los servicios de Rodolfo Pizarro: “Ya se hizo oficial la venta a Monterrey, como se había hablado en su momento, existía esa posibilidad, la oferta de Europa estaba muy lejana. Monterrey ya habló con Pizarro y el jugador aceptó las condiciones”.

 

 

Según trascendió, la directiva quiere que Almeyda haga su renuncia por escrito, de lo contrario lo obligarían a cumplir con sus tres años de contrato restantes, aunque cada vez en peores condiciones para trabajar. A ver hasta cuándo aguanta el ‘Pelado’.