Que se vayan al carajo con su "gasolinazo": Morena

Por Nadia Venegas

Para frenar incrementos a las gasolinas, gas, energía eléctrica y transporte, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irá por amparos colectivos de las organizaciones vecinales de las diferentes delegaciones.

Así lo anunció el dirigente de ese partido en la capital, Martí Batres, al realizar una ceremonia contra estos aumentos, en el Hemiciclo a Juárez.

“Que se vayan al carajo con su gasolinazo”, expresó Batres. “Vamos a seguir luchando hasta echar abajo su gasolinazo”.

Explicó que ya se tiene un grupo de abogados que buscarán defender las supuestas violaciones a los artículos 1, 4 y 31 de la Constitución federal.

“Se violentan el principio de no discriminación y la protección a la familia”, mencionó.

Por separado, el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, Cesar Cravioto, aseguró que no se permitirá el alza de las tarifas del transporte en la ciudad, el cual se definiría a partir del próximo 20 de enero.

“Desde la Asamblea Legislativa no vamos a aceptar los incrementos del transporte”, aseveró.

El senador por la Ciudad de México, Mario Delgado, indicó que es una mentira que los incrementos son por situaciones internacionales.

Destacó que desde la Cámara alta se podría hacer una revisión a diferentes leyes para lograr fijar los precios de la gasolina y no se den aumentos como los que se planean para febrero.

Los amparos, dijo Batres, podrían también incluir temas de las fotomultas que interpuso el gobierno de Miguel Ángel Mancera, y se solicitará se tomen otras medidas como comedores comunitarios que podrían ayudar a las personas con bajos recursos ante el rebote en precios de alimentos.