Quemaduras por pirotecnia en menores aumentan en Fiestas Patrias

Durante las celebraciones más emblemáticas en nuestro país es ya una tradición para muchas familias el uso de pirotecnia a pesar de los peligros que puede causar su manipulación.

En esta temporada de Fiestas Patrias la venta de cohetes incrementa y los niños son quienes más los utilizan. Esto se vuelve un peligro latente pues cualquier falla puede terminar en tragedia.

Por ello, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México exhortó a los padres de familia evitar que los menores estén en contacto con estos artefactos con la finalidad de proteger su integridad física y no ponerlos en riesgo.

De acuerdo con información de la dependencia, al año se atienden entre 900 y mil casos por quemaduras en los hospitales especializados y en estas fechas la cifra incrementa hasta 35 por ciento.

Hospitales como el Pediátrico Tacubaya y Materno Infantil Xochimilco, en los que existen áreas especializadas en quemaduras, se reporta con frecuencia el ingreso de niños quemados con luces, ratoncitos, cohetes y palomas por tenerlos dentro de sus bolsillos y hacer explosión.

Es importante estar al pendiente de los menores de edad sobretodo durante cualquier festividad. No permitas que ingresen a la cocina ni toquen parillas u objetos expuestos al calor y mantente al tanto del momento en que manipulen pirotecnia, de ser posible, evítala.

De sufrir algún percancealguien de tu familia o tú da aviso de inmediato a las autoridades y servicios médicos.